Quiero mas volumen en mi pelo!

chica2

Hola a tod@s! Hoy quería hablaros de un tema que preocupa a muchas personas que, como yo, tenemos el pelo fino y “pobre”… Aunque años atrás la realidad era otra bien diferente, (tenía mucho mas volumen) los estragos de los tintes a los que me aficioné cuando empecé a la universidad cambiaron por completo mi cabellera. Y aunque no tengo canas y podría no teñirme el pelo, me encanta verme con mechas rubias… pero por ello tengo que renunciar a un pelo saludable??

Qué contaros sobre los champús, mascarillas, etc… que he probado a lo largo de mi vida! Desanimada por los resultados al final acudía a productos mas normalitos harta de gastarme el dinero a lo tonto. Pero tras dos embarazos muy seguidos y ver que tras abandonar la lactancia tenía menos pelo que las neuronas de “Erase una vez la vida” decidí coger el toro por los cuernos y buscar algún tratamiento que me diera cierta garantía de ser efectivo o acabaría haciéndome una coleta con las gomitas de mi hija.

Y de eso quería hablaros de dos tratamientos que he probado para aumentar la densidad del pelo : uno para cabellos con raíces con tendencia grasa que utilicé hace un año cuando aún llevaba mecha californiana y el segundo apto para pelos mas castigados, que he comenzado a utilizar hace apenas unos meses (coincidiendo con mi cambio a mecha normal y aclarado de color) ya que empecé a notar que el primer tratamiento me resecaba un poco el pelo. Aunque aquí os cuento los resultados de los productos que he usado conjuntamente, se pueden hacer cuántas combinaciones sean posibles según os parezca. Comenzamos…

  1. TRATAMIENTO PARA CABELLOS CON RAÍCES CON TENDENCIA GRASA (aunque estén teñidos)

raices grasas

Lavar el pelo con normalidad con champú de arcilla blanca y ortiga biocop (desconozco si hay mas marcas en el mercado con estos componentes) y aplicar posteriormente la mascarilla o acondicionador que utilicéis habitualmente. Una vez a la semana y previamente al lavado del pelo, impregnar el cuero cabelludo (raíces) con arcilla verde y con aceite de oliva en las puntas; dejar actuar aproximadamente unos diez minutos o hasta que la arcilla se seque y lavar posteriormente con champú de biocop. Si queréis dar otro toque de brillo extra podéis terminar el ritual con agua y un chorrito de vinagre.

A través de estos pasos no solo reducía el efecto de grasa sobre mi pelo sino que notaba mas volumen sobre todo a nivel de la raíz así como suavidad en las puntas. Esto es debido a la sinergia entre la arcilla y la ortiga: la primera controla la secreción sebacea, fortalece y tonifica el pelo y favorece el crecimiento del mismo a través de los folículos pilosos mientras que la segunda previene su caída. Aunque en realidad la arcilla regula la actividad celular de cualquier tipo de piel y por lo tanto aunque tu cuero cabelludo no sea graso lo puedes utilizar con total normalidad en mi caso notaba que me resecaba el pelo en si (sobre todo las primeras semanas tras el tinte) así que decidí cambiar.

2. TRATAMIENTO PARA CABELLOS CON RAÍCES NORMALES O MAS CASTIGADAS POR TINTES O MECHAS

raices normales o secas

Realmente este tratamiento no lo inicié con todos los productos: al principio compré solo el champú y la verdad es que el primer día que lo usé ya noté mas volumen en el pelo y otra sorpresa mas, contra todo pronóstico no me dió grasa y el pelo me duraba limpio mas tiempo. Posteriormente compré la mascarilla que he de decir que es genial para completar el tratamiento. Respecto a las ampollas  no sabría aún qué decir ya que reconozco no haber sido constante en su aplicación diaria; si que noto que me han salido algunos pelillos que ahora se  ven cortos pero sinceramente esperaba algo mas espectacular después de haber leído sus componentes y su efecto en el crecimiento del pelo. Esta gama de productos de Kerastase contienen (entre otros) Stémoxydine, un potente activador de la densidad capilar

Y eso es todo por hoy, aquí seguiremos intentando conseguir un pelo Pantene!! Y vosotras, algún tratamiento que os haya funcionado??

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Quiero mas volumen en mi pelo!

  1. Llevo varios meses usando el champú de arcilla que comentas y estoy encantada! Con los demás champús me duraba el pelo limpio súper poco y me quedaba muy lacio, este al menos no me da grasa. Por cierto me encanta tu blog, pero podías actualizarlo más! 😄

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s