Pestañas mas largas y fuertes por menos de 5€

pestañas

Por todos es sabido que la forma natural de los ojos dan expresión a nuestro rostro, pero a veces nos olvidamos de una parte fundamental de los mismos, las pestañas. Al menos para mi, me acuerdo de ellas de uvas a peras o en esas épocas en las que me desmaquillo y me encuentro algunas en el disco de algodón. Sabéis por que se caen las pestañas? Pues por abusar de rimels de baja calidad o de los waterproof, por un mal uso del rizador, por algunos tintes y permanentes de pestañas o por no desmaquillarse esa zona antes de acostarse. Otras causas que pueden afectar a la densidad y fortaleza de las mismas son similares a los que afectan a la caída del cabello: períodos de estrés, cambios hormonales o falta de algún nutriente como puede ser el hierro.

Aunque lo principal para frenar su caída es neutralizar  la causa, existen productos en el mercado que son fantásticos para favorecer el crecimiento de las pestañas. Quería hablaros de un producto que utilizo cuando noto que tengo las pestañas mas débiles y me va fenomenal, incluso mejor que otros que son bastante mas caros y con los que no he notado mejorías significativas. Este producto se llama Abéñula, lo venden en farmacias en tubitos de 4,5g o 2g y su precio, que es lo mejor, no llega a los 5 euros el envase mas grande.

 

 

Se trata de una especie de aceite-vaselina que se unta en el nacimiento de las pestañas para que actúe. Aunque los hay de diversos colores ya que en teoría se puede utilizar de día para resaltar la línea superior e inferior del ojo, en mi caso y para evitar derrames por el párpado al ser tan aceitoso y terminar cuál oso panda, siempre lo compro transparente y me lo echo por la noche antes de dormir.

 

Lo bueno de este producto es que al cabo de un par de semanas de uso continuado (al menos en mi caso) consigo frenar la caída de pestañas y al cabo de tres o cuatro semanas las tengo algo mas largas con algunas incipiente que han comenzado a crecer.

También deciros que en cuanto dejas de echártela una temporada y quieres retomar el tratamiento a los pocos meses es preferible comprar uno nuevo, ya que no se si es percepción mía pero noto que se reduce su eficacia.

Otro aspecto que me encanta de este producto es el brillo que da al ojo (gracias a su efecto lubricante) y que se puede utilizar también como desmaquillante de esta zona, aunque  ésta no es la mejor de sus propiedades ya que al ser un poco pringoso tardo el doble en dejarlo perfectamente limpio.

Y esto es todo por hoy, espero que me contéis si conocéis algún producto similar que os haya funcionado; un besito y feliz semana a tod@s!

 

 

 

 

 

 

 

Responder

