Restaurar el pelo deshidratado y las puntas abiertas

cabello.jpg

Hola chic@s, tenía ganas de escribir este post después de cómo ha acabado mi pelo tras los excesos del verano: sol, mar y piscina en pelo con mechas= pelo reseco cual esparto y puntas abiertas. Pero tranquilidad, aquí os traigo dos producto que os irán genial para hidratar en profundidad, para que podáis desenredaros el pelo sin sufrir mas dolores que en un parto sin epidural y que tengáis una melena suave y sin frizz para que en la calle no os confundan con la bruja Lola. Así que tomad nota:

MASCARILLA LOREAL ABSOLUT REPAIR LIPIDIUM

IMG_2512.JPG

 Qué es Absolut repair lipidium:

Es una mascarilla reconstructora instantánea para el cabello muy seco, castigado y dañado. Este producto promete fortalecer el pelo desde el interior, reparar la fibra, reconstruirlo y protegerlo de agresiones externas que pudieran debilitarlo.

Cómo usarlo:

Como toda mascarilla debe usarse después del champú o bien de la crema suavizante. Un truco express para suavizar el pelo consiste en aplicar la mascarilla, enrollar el pelo con una pinza y cubrirte la cabeza con un gorrito, toalla o plástico transparente de conservar alimentos (para dar calor y que ésta penetre mejor). Cuanto mas tiempo la dejéis mucho mejor, de hecho a veces hago curas empleándola como elemento fijador de ondas con el pelo seco y me lo dejo un día entero y es una pasada como se nota su efecto.

Aunque en el producto recomiendan usarlo una os dos veces por semana yo suelo usarlo cada vez que me lavo la cabeza (días alternos), y os aseguro que no he notado que me haya dejado el típico residuo que tras varios lavados acabe dejando el pelo grasiento.

Tamaño y cuánto dura:

Desconozco si hay otros tamaños, la que compré lleva 250 ml y os aseguro que usado en su justa medida cunde bastante (me refiero a poco mas del tamaño de un garbanzo).

Textura y olor:

img_2513

Huele super bien; la textura es pastosilla, no es ligera, de ahí que con un poquito ya tengas para todo el pelo.

Precio:

Sobre 12€

Mi experiencia con esta mascarilla:

La verdad es que compré el producto por internet un poco a ciegas. Mi primera intención era comprar la mascarilla “Intensive repair” de la misma marca que ya había usado hace años y que me dejaba el pelo genial, pero leí en un foro que esta mascarilla era aún mas reparadora y conveniente para casos de mayor sequedad. Solo deciros que ya empecé a notar sus efectos desde el primer día  y que me deja el pelo super suave reduciendo bastante el frizz. Por otro lado, temía que al usarla cada vez que me lavaba el pelo me dejara el típico residuo que me dejaban otras mascarillas que como usara mas de una vez a la semana se quedaban impregnadas en el pelo quedando éste apelmazado, lacio y sin vida (sin ir mas lejos, con alguna mascarilla de Pantene) pero he de decir que no ha sido así. Suelo lavarme el pelo en días alternos y a pesar de utilizarlo siempre me queda el pelo suave, manejable y con volumen. Así que de momento no la cambio.

TAHE QUERATIN GOLD: ORO LÍQUIDO CON QUERATINA PURA

Qué es Keratin Gold de Tahe:

Es un serum capilar compuesto por oro líquido con queratina, células madre vegetales y aceite de argán. Su finalidad es reforzar el cabello desde el interior para combatir el envejecimiento del cabello, recuperando su tonicidad y brillo, y aportando densidad y suavidad.

Cómo usarlo:

Puede utilizarse sobre el cabello seco o bien mojado previo secado con una toalla. Personalmente me gusta mas aplicarlo cuando está peinado y seco, ya que las veces que lo he hecho con él mojado, al final al peinarme he acabado extendiendo el producto por la parte mas alta del cabello dejándolo apelmazado y con aspecto grasiento.

Tamaño y cuánto dura:

El envase que compré tiene 125 ml aunque os recomiendo comprar el de 30 ml porque la cantidad a utilizar es tan pequeña que os ahorraréis tener que dejar el bote a vuestros nietos en herencia, que es lo que me va a pasar a mi por coger el mas grande.

Textura y olor:

 

Muy fluida, tipo aceitosa, por lo que debe echarse un pequeña cantidad para evitar que el pelo se vea apelmazado. Su olor es entre caramelo y fresa, pero al echar tan poquito no se aprecia tanto su olor.

Precio:

Sobre 9€ el envase de 30 ml y 20 € el de 125 ml.

Mi experiencia con este producto:

Este serum lo compré hace años y tras usarlo un par de veces lo dejé aparcado. El problema fué que no acabé de coger el truco a la aplicación y me extendía demasiada cantidad peinándome después, dando por resultado un pelo que en 24 horas se veía grasiento.

Pero tras retomarlo durante una temporada en la que mi pelo pedía ayuda a gritos pasó a mi ranking de productos capilares favoritos por lo suave que me deja el pelo evitando encrespamiento. Eso sí, aprendí que lo mejor es aplicarlo en el último tercio del pelo y no peinarse al menos hasta que se haya absorbido por completo.

Espero que os haya gustado el post, si algun@ lo probais ya me contaréis qué tal os va. Y si tenéis otros productos que os funcionan, encantada de oir vuestros consejos. Un besin fuerte y feliz semana

Responder

