6 Consejos para conseguir un bronceado “dorado”, uniforme y duradero (aunque no tomes el sol con frecuencia)

portada

Hola a tod@s! Estamos en pleno junio y Lorenzo empieza a atacar cada vez mas fuerte. Con el inicio el verano nos entran mas prisas por ponernos moren@s para lucir bronceado y empezar a lucir palmito, por eso he querido hacer un post dedicado a qué podemos hacer para tomar el sol de manera saludable, favoreciendo un tono dorado (os aseguro que se puede conseguir ese ansiado color) y duradero, evitando así cualquier tipo de quemadura solar.

1.El primer punto y quizás de los mas importantes es seguir las directrices de los expertos en dermatología que recomiendan tomar el sol de 5 a 10 minutos los primeros días, incrementando el tiempo en función del grado de tolerancia de la piel y evitando la exposición solar entre las 11 y las 15.00h de la tarde. De esta manera adquirirás un tono de manera gradual evitando quemaduras solares.

2.Aplicarse un protector solar según tu fototipo de piel. Si tienes dudas, en cualquier farmacia te pueden asesorar. Recuerda que protegerte contra el sol no significa no ponerte morena sino adquirirlo de manera mas gradual, protegiendo tu piel de quemaduras solares y futuros procesos cancerígenos.

fototipos.jpg

Fuente: Eucerin

3.Si tienes tendencia a manchas solares, utiliza un protector facial SPF 50 a diario y renueva cada dos horas. Utiliza una gorra y gafas de sol. Si vas a estar por ciudad (me refiero, no expuesta durante varias horas seguidas sino que alternarás la exposición solar con sombra y lugares cerrados, por ejemplo para ir y venir a trabajar) puedes utilizar el protector SPF 50 con color encima de tu hidratante (aquí mi post con recomendaciones en protectores solares con color). Pero si vas a estar sometido a una intensa fuente de radiación (playa, piscina o montaña) evita cualquier tipo de crema hidratante debajo del protector y a ser posible utiliza un protector solar sin color (reconozco que este punto me lo salto a la torera y sigo con mi protección con color para no verme tan blanquita). La razón es que algunos cosméticos pueden tener en su composición ingredientes que en contacto con una radiación muy intensa pudiera fomentar la aparición de manchas. Por cierto, una curiosidad, la mayoría de las protecciones SPF 100 son protecciones SP50 cuyo efecto es mas duradero que el de una protección SPF50 habitual. P. ejemplo, la crema hidratante “anthelios KA” de La Rocha Posay que contiene SPF100, afirma proteger durante 8 horas seguidas manteniendo el mismo factor SPF50 inicial. Esto en realidad es un poco engañoso (a mi parecer) ya que evidentemente el sudor, tocarnos la cara o cualquier roce en esta zona (simplemente colocar el teléfono en la oreja) hacen que se vaya eliminando parte del producto a lo largo del día y por tanto se pierda efectividad.

4.Pero vamos a la chicha del post….Quieres un bronceado dorado como las modelos de Victoria Secret que además te dure incluso varias semanas después de haber dejado de tomar el sol? Bien pues te voy a dar un truco que descubrí de manera accidental y todos los veranos es la envidia de mis amigas:  Un zumito  (en licuadora o batidora) de 1 manzana, unas ramitas de apio, un trocito de pepino y 1 zanahoria. Os aseguro que tomado con una frecuencia de 4 o 5 veces por semana notaréis un bronceado distinto, mucho mas brillante y dorado que se prolongará incluso semanas después de haber tomado el sol por última vez. Con este zumo, además, hidratas tu piel preparándola para el sol, aportas antioxidantes,  y depuras tu hígado… Que mas se puede pedir?

zumo sol.jpg

5.Quieres potenciar tu  moreno porque no puedes tomar el sol todos los días que quisieras? Trabajas y no tienes tiempo de tomar el sol mas que unas horitas a la semana? Pues para eso se inventaron los autobronceadores! Que para aplicar cuando no estás morena es complicado que queden bien, pero con cierto colorcito debajo quedan ideales! Llevo años usándolos en verano y nadie se ha dado cuenta de éllo: el color de base reduce la posibilidad de parchazos, y con una exfoliación periódica intensifican bastante el color de una manera muy saludable. En este post de autobronceadores te explico mis trucos para que aplicarlo sin parchazos y de manera uniforme.

6.Eres de las que te quemas con facilidad y quieres una protección extra? Te salen manchas con los primeros rayos del sol y aún así no te fías de que echándote una capa de hormigón armado te salga alguna? En ese caso tenemos una gama de cápsulas muy efectiva para combatir los efectos indeseables del sol. En mi caso, ya os conté que procuro no tomar el sol en la cara por el tema de las manchas, así que que desde el mes pasado estoy tomando estas cápsulas de “Heliocare 360º” a parte de mi protección solar facial habitual (que renuevo justo antes de salir del trabajo, por si acaso…). Me dijeron en la farmacia que eran muy buenas y la verdad que no se si habrán influido o no pero desde que las uso no me han salido manchas nuevas ni se han intensificado las que tengo.

heliocare 360 capsulas.jpg

Cápsulas Heliocare 360º (30 cápsulas- 28,00€)

Y hasta aquí mi post de hoy. Agradeceros a tod@s vuestra dedicación porque me encanta que me leáis y me hagáis comentarios! Un beso a tod@s y a quererse mucho!

frase keep calm love yourself.png

Anuncios

4 comentarios en “6 Consejos para conseguir un bronceado “dorado”, uniforme y duradero (aunque no tomes el sol con frecuencia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s