Protectores faciales SPF50 con color

IMG_0767.JPG

Hace ya algunos años dejé de tomar el sol en la cara. Mas concretamente desde que un verano empezaron a salirme manchas y vi que en invierno se aclaraban pero no desaparecían. Ahí comenzó mi batalla personal contra éllas y mi obsesión por encontrar una crema lo suficientemente potente como para bloquear mis melanocitos pero que a su vez tuviera un color aceptable para evitar el contraste con el bronceado del resto del cuerpo (sobre todo para ir a la playa!).

Pero  las radiaciones UV no solo causan la hiperpigmentación de la piel sino que son una de las principales causas externas del envejecimiento cutáneo: arrugas mas marcadas, tono desigual, pérdida de elasticidad y firmeza y poros mas dilatados… motivos mas que suficientes para plantearse comenzar a tomar medidas frente al sol.   Con los años he llegado a probar un montón de protectores solares con color: desde los primeros que salieron al mercado con texturas bastante pastosas y de colores “asalmonados” muy artificiales, hasta los actuales, con fórmulas mas ligeras pero cubrientes y tonos bronceados bastante aceptables.

Aquí os muestro una selección de los productos que he probado este los últimos años. Como veréis algunos son protectores, otros cremas hidratantes, CC cream,… pero todos con el mismo denominador común: protección pantalla total (SPF50) con color:

  1. Gel Cream HELIOCARE SPF50 de Laboratorios IFC (17,00€)

Este protector sin duda encabeza mi lista de favoritos: me gusta como hidrata la piel y la luminosidad que le da a la misma. Eso sí, su cobertura es tipo BB cream, por lo que no oculta completamente las manchas e imperfecciones. Respecto a los colores, el clarito no va nada mal para el invierno como base previa a unos polvos que den un poco de color; el mas marrón me resulta un poco excesivo para el verano así que lo que hago es combinar ambos y así saco una tonalidad intermedia mas acorde al color del resto del cuerpo.

No recomiendo este protector para pieles mixtas o grasas ya que el exceso de grasa de la zona T unido a la luminosidad que de por si da el producto pueden dejar la cara excesivamente brillante.

heliocare spf50 color brownheliocare spf50 color light

2.  Protection make up SPF 50 de Alissi Brontë (36,00€)

Este maquillaje con color fué otro de mis grandes descubrimientos. Ha sido uno de los pocos productos que he probado de Alissi Brontë y la verdad encantada me quedé con los resultados: es de textura densa, muy cubriente y con un color super bonito. Mas aconsejable para pieles mixtas o grasas que el anterior; en caso de pieles normales o secas no dar un usar muy continuado (alternar con otros productos) ya que puede acabar resecando. Es muy cómodo ya que lleva incorporado un espejo y te puedes retocar en cualquier parte sin correr el riesgo de acabar como una puerta.

La única pega: al tener que aplicarlo con una esponjita, entre que echas por una lado, matizas por el otro, te tapas una manchita….. has gastado un montón de producto… y es que lo tengo comprobado! Todo aquello que se esparce con esponja no dura ni un suspiro! Este en concreto usado a diario y utilizado para retocarse varias veces en períodos de exposición al sol (playa, piscina,…) a mi me ha durado poco mas de un mes.

alissi bronte protector solar spf50

3. Protector compacto coloreado SPF50 de Germaine de Capuccini (36,00€)

Este protector solar lo compré deprisa y corriendo el día antes de irme de vacaciones el año pasado. La verdad que la dependienta me lo puso por las nubes y lo aplicó en su mano: a primera vista parecía una super compra. Hasta que al día siguiente lo probé en mi propia cara: no sabría como definir muy bien el resultado…. primero que para extenderlo bien me habría hecho falta una espátula, pero de las de pintor de brocha gorda porque aquello no había quien lo aplicara de manera uniforme. Dicho ésto os podéis imaginar los resultados: acabé con mas parchazos que una pared de gotelé. En fin que desterrado sigue en el cajón de mi baño y que conste que he vuelto a hacer intentos porque me resignaba al fracaso “potinguil” pero no ha habido forma de que deje un color decente. (Ya os dije que  Germaine de Capuccini  tiene productos que me encantan pero también otros que me horrorizan, como es el caso)

germaine de capuccini spf50.jpg

4. Emulsión con color SPF50 de Sunlaude (14,00€)

Este es hasta ahora mi producto 10! Lo he probado hace poquito: es de textura ligera pero cubre perfectamente las manchas y tiene un color tan logrado que me quedo con él. Tampoco reseca ni da grasa, aporta luminosidad (quizás un pelín menos que los de heliocare) pero suficiente para dejar un aspecto saludable en tu cara. Apto para todo tipo de pieles (es oil-free), así como para las mas sensibles e intolerantes.

sunlaude spf50 color.jpg

5. Crema hidratante color defense 50+ de Alan Coar (19,00€)

Crema hidratante con protección 50, cubriente  con  color  marrón muy similar al de sunlaude. Recomendable para todo tipo de pieles (lo probé hace años cuando tenía la piel mixta y no me dió nada de grasa). Deciros que la pega que le puse en su día era que el producto se resecaba a las pocas semanas de empezarlo dejando una textura mas pastosa que me costaba extender, pero en aquel momento el envase era diferente y entiendo que con este dosificador que trae ahora ese problemilla se habrá subsanado, ya que al estar heméticamente sellado por lógica se reducirá la oxidación y pérdida de propiedades.

alan coar spf50.jpg

6. CC Cream correction complete de Chanel (55,00€)

Otro de mis favoritos! Cubre bastante, hidrata, da luminosidad, deja un tono natural…que mas puedo decir de él! (Si quieres volver a leer el post que hice en su día de este producto pincha aquí)

CC Cream Chanel

Y hasta aquí mi review de hoy! Creo que con este tipo de productos podemos prevenir el fotoenvejecimiento y frenar la aparición de manchas sin parecer Morticia Addams. Y es que por mas que nos digan que el “bronceado” cada vez está menos de moda (no hay mas que ver a las celebrities) tener colorcito en la piel cuanto menos favorece y nos da un aspecto super saludable.

Y os dejo una recomendación sobre un artículo que leído hace poco sobre el poder de los abrazos para generar bienestar, reducir estrés, mejorar nuestro humor y superar muchos problemas emocionales. Conocéis alguna forma mas sencilla y barata de comenzar bien el día? Pues ya sabéis lo que toca hoy… Desde aquí es mando el mío, es virtual pero lleno de cariño y buenas vibraciones! Muacc 😉

abrazo

Responder

