Mi truco DETOX

 

portada bebida detox.jpg

Hace algunos años tuve algunos problemas de salud causados por mi ritmo de trabajo. Por aquel entonces, trabajaba muchas horas y estaba fuera de casa de domingo a viernes, así que mi mala alimentación junto con el estrés acumulado diariamente me causaron diversas alteraciones digestivas. A parte de cambiar de trabajo para mejorar mi calidad de vida tuve que reeducar mi alimentación que pasó a ser mas rica en frutas y verduras, con carnes y pescados a la plancha y desterrando los lácteos que tanto me gustaban (aunque a veces hago excepciones). Además de esas modificaciones en mi dieta comencé a tomar algunos suplementos alimenticios para depurar el organismo, sobre todo en la etapa inicial del cambio, entre ellos la bebida que aquí os muestro, y que gracias a mis bolsos XXL iba (y lo sigue haciendo) conmigo a toda partes.

Esta bebida, super sencilla de hacer y muy efectiva, es muy útil no solo en aquellos periodos en los que tu cuerpo necesita limpiarse a fondo (cuando estás mas estresada, comes mal y parece que todo te resulta indigesto), sino de manera puntual antes (si eres previsora) o después (si ya es demasiado tarde) de una comida copiosa, para la retención de líquidos, en caso de gastroenteritis víricas, …. Además, aumenta la frecuencia de micción (en cristiano, eliminarás mas líquidos) y regula el apetito, por lo que si eres de las que retienes líquidos o comes por ansiedad esta pócima te vendrá de cine.

La receta es muy sencilla:

  • 1 botella de cristal con capacidad para 1 litro
  • 1 litro de agua
  • 1/2 limón
  • 1 Ampolla de alcachofa e hinojo (de venta en farmacias, parafarmacias; herboristerías y algunos supermercados. Las hay de varias marcas)
  • Edulcorante opcional: 1 cucharadita de sirope de manzana

 

alcachofa e hinojo.jpg

Ampollas de alcachofa e hinojo de Naturtierra (10 viales): 5,50 € (esta marca en concreto la compro en un super cerca de mi casa)

El limón es un alimento de sabor ácido pero alcalinizante para el organismo rico en vitamina C y otros 30 antioxidantes, por lo que es considerado uno de los mas potentes anticancerígenos que tenemos a nuestro alcance. A parte de ser una fruta antiaging por excelencia y luchar contra cientos de enfermedades (mejora la circulación sanguínea, las alergias, anemias, previene la pérdida de visión, reduce inflamaciones de garganta y otros problemas respiratorios,…), tomado diariamente favorece el funcionamiento del hígado, ya que no solo neutraliza parte de los radicales libres que debe metabolizar el hígado reduciendo su trabajo sino que además fomenta la producción de bilis, lo que se traduce en mejores digestiones y un mejor metabolismo de las grasas, haciéndolo muy recomendable como coadyuvante en dietas de adelgazamiento.

Por su parte, la alcachofa y el hinojo ayudan al limón fomentando la liberación de la bilis, reduciendo la producción de gases gastrointestinales y desintoxicando al organismo.

Otro producto que podéis añadir en cada botella en lugar de la alcachofa y el hinojo, son 40 gotas de un producto llamado Sebil de Novadiet, un compuesto hidroalcólico que contienen extracto de boldo, alcachofa y cardo mariano, que entre otras bondades también ayudan a desintoxicar y desinflamar al hígado.

sebil.jpg

Sebil de Novadiet: 8,80€

Y como todo suplemento natural, por muy natural que sea, también tiene sus contraindicaciones (que por cierto, nunca nadie cuenta):

  • Si estás embarazada, el agua solo con limón te vendrá de perlas para reducir la hinchazón y reducir los ardores (sobre todo en el tercer trimestre) pero no debes añadir ningún suplemento depurativo por muy natural que sea ya que no hay probadas evidencia de que sea inocuo para el feto.
  • Si sufres de cálculos biliares consulta a tu médico antes de tomar esta bebida, ya que podría producirte un drenaje excesivo de la bilis y como consecuencia de ello la formación de los mismos.
  • El hinojo no está recomendado en caso de personas que sufren crisis epilépticas; tampoco si estás tomando la píldora anticonceptiva ya que podría reducir la efectividad de la misma.

 

Y con esto y un bizcocho, os dejo esta recetilla así de simple y sencilla. Muacccccc

 

frase post.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s