Cosmético a examen: Linea Essentially Beautiful de ALQUIMIA

portada post alquimia.jpg

Buenos días! Ya estamos a mitad de semana, cuando queramos darnos cuenta ya está aquí el viernes….eso se merece un yujuuu! Antes de comenzar a hablaros de una línea de productos que he probado hace poco, quisiera daros las gracias a tod@s los que me leeis! No sabéis cuan gratificante es que esta afición en la que invierto un ratito todas las noches porque me relaja y reconozco que me gusta, pueda ser leído por personas como tú que estás invirtiendo un trocito de lo mas preciado que tenemos, el tiempo, en leer mi blog. Así que mil gracias!!!

Hoy quería hablaros de una marca de la que había oído hablar tan bien siempre que me moría de ganas por probar: ALQUIMIA. Así que el pasado verano me hice con tres productos de su gama Essentially Beautiful para pieles sensibles: Serum facial regenerador de noche, crema hidratante de día y serum facial regenerador de noche contorno de ojos. A parte de cutis sensibles esta línea dispone de otras tres gamas según el tipo de piel: seca, mixta-grasa y antiedad, excepto el contorno de ojos que es común para todas éllas.

Me imagino que tod@s conozcáis esta marca mas que de sobra. Lo que mas me atraía de ella era que sus artículos son naturales, no contienen parabenos, peg’s, aceites minerales, sodium lauryl sulfat, filtros solares químicos ni fragancias sintéticas y eso ya es un plus. La verdad es que cada vez busco mas cosméticos naturales, pero para que nos vamos a engañar, hasta la fecha no he obtenido los mismos resultados en mi piel que con los que no lo son tanto! De ahí mi interés por probar esta marca.

Y sorpresa! Como me suele pasar cuando compro varios productos de una misma gama, no todos me causan la misma impresión. No se si con los años me vuelvo mas exigente o me creo falsas expectativas cuando leo lo que algunos fabricantes de cosméticos prometen con sus productos, pero he de deciros que uno de ellos me ha encantado (lo volvería a comprar a ciegas), con otro no he notado ningún efecto o mejoría y con el tercero quizás repita… Aquí os desvelo el misterio:

1.-Crema hidratante de día Essentially Beautiful pieles sensibles de ALQUIMIA

essentially beautiful alquimia

Crema hidratante de día Essentially Beautiful: 78,25 €

Contiene en su composición aceites Almendras y Avellanas (fuente natural de ácidos  oleico y linoleico) que intervienen en la formación de la membrana celular y la regeneración cutánea y previene la deshidratación y procesos inflamatorios de la piel. A todo este combinado se le unen el extracto de Própolis, miel, varias aguas florales, aceites y extractos vegetales con poderes dermoprotectores y preventivos del enrojecimiento cutáneo que junto con la Miel completan el poder de regeneración y nutrición del producto.

Su textura es untosa, tipo la Mer (de hecho viene una espatulita en el envase para su aplicación), eso si, a pesar de ser densa se absorbe enseguida y no me ha dado grasa. Aunque los primeros días no me emocionaba mucho, con el tiempo ha ganado puntos, ya que pese a no ser de las mejores cremas que he probado, hidrata bastante (pero ahí se queda). Ahora que lo estoy terminando me apetece cambiar pero en un futuro quizás repita.

2.-Serum facial regenerador de noche Essentially Beautiful pieles sensibles de ALQUIMIA

serum esentially beauty

Serum facial regenerador de noche Essentially Beautiful: 67,80 €

Sus ingredientes y funciones son similares a los de la crema de día mencionada, con la particularidad que se presenta como un aceite seco que regenera la piel mientras dormimos. A pesar de ser aceite, al rato de aplicarlo se va absorbiendo hasta no quedar ni rastro de grasa en la piel. Sin embargo y a pesar de todas las bondades que parece proporcionar, lo cierto es que no he notado un efecto significativo en mi piel. Acostumbrada a utilizar en mi rutina de noche cremas que contienen retinol que me proporcionan luminosidad, me igualan el tono de la piel y me cierran el poro , este producto en cierta manera me ha decepcionado un poco. No se si porque quizás al ser tan natural pierde rápidamente sus efectos o porque no era el producto mas adecuado para mi tipo de piel, la verdad no era lo que yo esperaba así que no creo que repita.

3.-Serum regenerador de noche contorno de ojos de Essentially Beautiful de ALQUIMIA

 contorno ojos essentially beautySerum regenerador de noche contorno de ojos Essentially Beautiful: 57,45 €

Este contorno contiene en su formulación varios aceites esenciales y vegetales (como el Germen de Trigo, Hipérico, Almendras y Rosa Mosqueta) con funciones hidratantes, nutritivas, antiedad, regeneradoras y protectoras.

Este serum para el contorno me ha encantado. Al contrario que en el resto de la cara me  encantan los contornos de ojos untosos y aceitosos, y huyo de los que son mas ligeros, así que este ya solo por su textura empezó a gustarme. A parte de dejar la piel super hidrada  y jugosa si además eres constante en la aplicación, se difuminan un poco las arruguitas que rodean los ojos. Para mi sin duda uno de los mejores contornos que he probado, (ahora en invierno incluso lo estoy utilizando de día aunque en primavera o verano mejor no tentar al sol…).

Y hasta aquí la review de hoy de hidratantes y serums. Tengo planificada mi próxima compra, la crema clásica de la Mer, que la verdad me apetece muchísimo probarla. Pero eso será otro día que primero tengo que ver si cumple mis expectativas que cada vez son mayores y sobre todo proporcionales a su precios así que ya os contaré. Un besín muy grande a tod@s

frase post

Un comentario en “Cosmético a examen: Linea Essentially Beautiful de ALQUIMIA

Responder

