La TRENZA, el peinado mas visto en las Fashion weeks de 2016

portada post

Hola chic@s! Cómo va la semana? Yo estoy molida, pero contenta porque es viernes y el fin de semana se presenta tranquilo, así que con un poco de suerte podré descansar un poquito.

La semana pasada me llamó una amiga para anunciarme que se casaba en julio. He de reconocer que me encantan las bodas, entre otras cosas por la oportunidad de juntarte con tu grupo de amigos cuando en condiciones normales es mas complicado. Total que pensando un poco en la ropa que me gustaría llevar (algún vestido tonos pastel) lo siguiente que me vino a la cabeza era cómo llevar el pelo, ya que aunque me apetece llevarlo suelto pensé que quizás me pegaría mas algún peinado trenzado estilo romántico.

Así que me dispuse a buscar ideas revisando las últimas tendencias en trenzas de las Fashion weeks celebradas este año, y cuál fué mi sorpresa cuando descubrí que en muchos desfiles ha sido el peinado estrella, eso si, en versiones mas sofisticadas y menos ñoñas que las de 2015. Y es que chicas vuelven las trenzas, pero las altas con pelo tirante, las africanas combinadas con pelo suelto, las trenzas de espiga que nos hacían de niñas, la trenza larga estilo Rapunzel para las novias,… están tan de actualidad que hasta se han puesto de moda entre los hombres mas atrevidos al mas puro estilo Beckham.

Si queréis saber de lo que os hablo, no os perdáis la siguiente recopilación:

1. Trenza tipo “enroscado”

Trenza enroscada con dos mechones, con pelo tirante y cara despejada. Muchos estilistas aprovechan este tipo de peinados para tensar las facciones y generar un efecto en el que se reducen las arrugas y estilizan los ojos.

trenza1-2

2. Trenza tipo diadema lateral

Quizás ésta sea la versión mas romántica de todo lo que se ha visto estas semanas; la trenza fina que nace de la frente, con algunos pelillos estratégicamente sueltos hasta la sien dando efecto “despeinado”, enmarcando así el rostro y  las facciones.

 

trenza2-3

 

trenza 2-2

3. Trenzas asimétricas 

Otra de las variantes son las trenzas asimétricas con efecto despeinado acompañado de una trenza que recorre toda la cabeza a modo de “cordón” o espiga, potenciando looks un tanto andróginos de algunos desfiles.

trenza 3-1trenza 3-2

4. Trenzas tirantes

En sus múltiples versiones: dobles que parten de la nuca, otras comienzan en el nacimiento del cabello, la trenza alta de toda la vida  y la de espiga

trenza tirante 4-1trenza tirante 4-2

trenza tirante 4-3

 

trenza tirante 4-4

5. Trenza tipo “Rapunzel”

Si te casas este año, toma buena nota! En los desfiles de novias ha sido el peinado mas popular, adornado con juegos de abalorios y perlas dando un toque medieval.

 

trenza 5-2

trenza 5-1.jpg

6. Trenzas laterales con melena suelta

Trenzas laterales hechas desde la raíz y sujetas a la cabeza, dando un  aire roquero tipo Mad Max que por lo menos a mi me ha encantado!

trenza 6-1

 

trenza 6-3

 

trenza 6-4

7. La trenza espiga para hombres

Tan de moda está la trenza que ya ha cautivado al universo masculino; y a la vista de los resultados, no creo que ésto se quede en un look de pasarela y que sin tardar comencemos en verlo en la calle.

trenza hombre 2

trenza hombre 3

trenza hombre

Espero que os hayan gustado los looks de hoy y os hayan servido de inspiración para algún evento. La verdad después de ver tanta trenza creo que este año las señoras que se dedican a hacer trenzas en los paseos marítimos de media España van a hacer el agosto!

Nos vemos en el próximo post, un beso grande y buen finde!

frase post 2

Anuncios

7 comentarios en “La TRENZA, el peinado mas visto en las Fashion weeks de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s