EL YOGA FACIAL, LA ULTIMA TENDENCIA DE LAS CELEBRITIES

Hace algún tiempo leí en una revista que algunas celebrities como Jennifer López, tenían una personal trainer facial por el que pagaba 250€ la sesión…Me quedé muerta! Sin embargo,  puestos a pensar, si el ejercício físico trabaja y moldea la musculatura corporal, por qué no lo iba a hacer el facial?

Movida por cierta curiosidad realicé una búsqueda sobre el orígen de esta técnica así como la demostración de sus beneficios, aunque lo cierto es que no hay datos muy contundentes… Se define la “gimnasia facial” o “yoga facial” como una técnica milenaria que promueve la redefinición de contornos, la prevención del “descolgamiento”, el relleno  de arrugas y el aumento del volumen muscular a través de una serie de contracciones voluntarias de ciertos grupos musculares del rostro y cuello. Esta técnica en sus inicios fué creada para favorecer la movilidad facial de personas con algún tipo de parálisis parcial o total. Se dice que Cleopatra y los antiguos emperadores chinos (hace 2000 años) ya conocían las bondades de esta técnica. Aunque a lo largo de la  historia han existido varios promotores del yoga facial, en la actualidad suenan dos nombre con fuerza: Carole Maggio y Annelise Hagen, que se han convertido en las gurús del universo celebrity, ganándose la vida a cuenta de sesiones de “fitness facial”que prometen rejuvenecer el rostro sin pasar por quirófano. Entre éllas, algunas de sus defensoras y practicantes son Jennifer López (de la que se rumorea paga 250€ por una hora de entrenamiento al día), Gwyneth Paltrow  y Jennifer Aniston.

 

Y cómo toda teoría debe ser demostrada experimentalmente, que mejor manera de hacerlo que comenzando por uno mismo? Así que…list@s para practicar??

 

Ejercicio 1

Face-Yoga-Exercises-3

Este ejercício realza y tonifica los pómulos. Debes sonreir y juntar los labios imitando la boca de un pez y al mismo tiempo pellizcar ligeramente las mejillas en las zonas mas hundidas. Realizar de 10 a 12 veces.

Ejercicio 2

 

Face-Yoga-Exercises14

Esta postura permite estirar los músculos faciales y relajar la tensión. Toma aire por la nariz mientras tensas todos los músculos del rostro y aprietas los puños y exhala por la nariz a la vez que estiras la lengua,  abres los ojos (imitando sensación de asombro) y abres las manos. Repetir tres veces aguantando 10 segundos en cada una de éllas.

Ejercicio 3

gimnasia facial 3

Mediante este sencillo ejercicio reducirás flaccidez y tonificarás los músculos de las mejillas. Coge aire, y traslada el mismo de una mejilla a otra varias veces. Repetir tres veces.

Ejercicio 4

 

gimnasia facial 4

Si quieres definir y tonificar el contorno facial y reducir la doble papada, debes levantar la cabeza mirando al techo (ojo con las cervicales!) tomando aire y una vez en esta posición, expulsar el aire con los labios adoptando forma de dar un beso.

Ejercicio 5:

yoga facial

Sonríe enseñando los dientes y colocando las yemas de los dedos en el pliegue entre la nariz y la boca ejerce una ligera presión en sentido contrario (haciendo resistencia). Esta postura reduce los surcos nasogenianos y fortalece la musculatura de las mejillas. Repetir 20 veces.

Ejercicio 6:

cara sorpresa

Para ejecutar esta postura correctamente, debes poner cara de sorpresa y abrir los ojos al máximo sin activar los músculos de la frente. Fija tu atención en un punto durante al menos 10 segundos y repite la misma operación durante al menos cinco veces. Está indicado para reducir las arrugas de la frente.

Espero que os haya gustado el post; mañana es lunes, principio de semana de un año nuevo. Qué mejor excusa para empezar a cuidarte?

Un beso a tod@s y feliz semana.

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