Mascarilla casera de arcilla para pieles mixtas o grasas

arcilla Desde hace años llevo probando en la cara las maravillas de la arcilla, sobre todo por como purifica, cierra el poro, suaviza y depura las capas mas profundas de la piel. En este post quiero enseñaros una mascarilla super efectiva para pieles grasas y/ o acneicas; aunque ahora tengo la piel un pelin mas seca, años atrás la tenía grasa y me hacía mascarillas al menos una vez por semanay siempre con buenísimos resultados.

Para pieles mixtas y grasas lo ideal es la arcilla verde (a ser posible secada al sol! Esta característica debe aparecer en el mismo envase de la arcilla), regenera la piel (se reduce la coloración de las manchas acneicas gracias a los oligoelementos y la sílice), regula la producción de grasa, arrastra impurezas y tiene propiedades antibacterianas (entre otras muchas mas). La venden en herboristerías y suelen tener un precio asequible. Os recomiendo que la compréis en polvo y no preparada, y otra cosa importante es que no se pueden emplear utensilios metálicos ni plásticos en su elaboración ya que se perderían sus magníficas propiedades (en mi caso utilizo un cuenco de cerámica y una cuchara de madera).

arcilla 2

Los ingredientes que necesitáis son:

  • Arcilla verde
  • Agua embotellada (no de grifo); también se puede utilizar agua de mar
  • Un chorrito de limón (astringente y aporta luminosidad por su contenido en vitamina C); sino tenéis, se puede sustituir por jugo de tomate o de pepino.
  • 3 gotas de aceite de árbol de te (antimicrobiano y cicatrizante)
  • una cucharadita de miel (hidrata y nutre)
  • Aceite de argán (sustituíble por rosa de mosqueta o yogur) para reducir la irritación y rojeces de la piel.

Debéis dejarla puesta en la cara hasta que se seque (aunque el tiempo variará según el grosor y consistencia de vuestra mascarilla, lo normal es tenerla entre 10 y 20 minutos) y después retirarla con agua templada y esponja o bien cepillito facial.

Es ideal hacerla antes de algún evento ya que la piel aguanta varias horas luminosa y sin los dichosos brillos por exceso de grasa que hay que retocar!

Un beso a tod@s

 

 

Anuncios

Un comentario en “Mascarilla casera de arcilla para pieles mixtas o grasas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s